Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Refuerzo Sanitario: desde el Gobierno Provincial destacaron la labor de los profesionales de la salud

Más de una veintena de profesionales fue hasta las zonas más postergadas de Tartagal y Santa Victoria Este.

comunidades originarias
Comunidades wichi en Salta

SALTA (Redacción) –  Más de 1.200 personas pertenecientes a las comunidades originarias más alejadas recibieron tratamientos de salud gracias al refuerzo sanitario. Es que 25 profesionales de la salud viajaron hasta las comunidades Tartagal y Santa Victoria Este para atender las consultas médicas de estos grupos.

Las autoridades del Gobierno Provincial que participaron de esto, destacaron la labor de los profesionales de la salud. La secretaría de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, explicó cuáles eran los objetivos del refuerzo sanitario. “Los pilares de la estrategia de este refuerzo sanitario fueron: la atención de pacientes con factores de riesgo, tanto niños como embarazadas, y la capacitación del equipo local”, manifestó.

La funcionaria del Gobierno Provincial también destacó el trabajo mancomunado realizado por hospitales y el ministerio de Salud. “El hospital Materno Infantil proporcionó medicamentos, leches de fórmula e insumos varios, como sondas nasogástricas”, explicó Verónica Guzmán en diálogo con la prensa.

“El Nivel Central del Ministerio de Salud Pública coordinó la logística para el traslado, alojamiento y alimentación de los profesionales. También fortaleció a las áreas operativas con insumos varios, como botiquines, equipos de protección personal, medicamentos, alcohol, zinc en suspensión, glucómetros, oxímetros y estetoscopios”, remarcó.

La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, también develó cuales fueron los objetivos del refuerzo sanitario. “Acercar la salud a las comunidades, sobre todo a los niños menores de 4 años que pudieran tener algún grado de alteración del peso, síntomas de gastroenteritis, deshidratación o procesos respiratorios”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina