Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: Salta es una de las provincias con menor cantidad de terceras dosis aplicadas y hay preocupación

La provincia mejoró en la última semana pero continúa siendo una de las más rezagadas.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) –  A pesar de las campañas realizadas tanto por el Gobierno Nacional como por el provincial, la vacunación contra el coronavirus en Salta fue desde un principio algo rezagada respecto a la media nacional. Esto se volvió a ver con la aplicación de las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Es que Salta superó durante el fin de semana la 270 mil terceras dosis, un índice dentro de todo alentador ya que mostró una leve mejoría en cuanto al porcentaje de vacunados. Sin embargo, la provincia es una de las más rezagadas en este ítem y solo superó a Tucumán respecto a porcentaje de vacunados con terceras dosis.

De acuerdo al índice del Monitor Público de Vacunación, Salta aplicó 270.160 terceras dosis (214.393 de refuerzo y 55.770 adicional). De esta manera, el 19% de la población salteña cuenta con las dosis de refuerzo y tendrían una mayor protección en caso de sufrir una infección por coronavirus.

Lo cierto es que este índice preocupa a las autoridades del Gobierno Provincial. Salta solo supera a Tucumán respecto al porcentaje de población vacunada ya que la vecina provincia ostenta un 18.4% de terceras dosis aplicadas. Así, la provincia se aleja de la media nacional que ronda el 30%, porcentaje que ya fue superado por once jurisdicciones.

En este contexto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a los salteños a vacunarse. “Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta, En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad», sentenció la funcionaria del Gobierno Provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina