Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: Juan José Esteban defendió los índices de vacunación en Salta

El ministro de Salud destacó la cantidad de vacunados en las provincia pese a las estadísticas negativas.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Solo una provincia tiene un  porcentaje menor de su población con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes que Salta. En cuanto al esquema completa, la provincia supera solo a otras tres jurisdicciones. Pese a estos bajos índices, Juan José Esteban defendió la campaña de vacunación.

El ministro de Salud aseguró que el Ministerio de Salud trabaja incansablemente en la vacunación contra el COVID-19. “Llevamos hecha más de dos millones de dosis entre la primera y segunda dosis y arriba de las 270 mil dosis de refuerzo, es importante el trabajo que estamos haciendo desde salud pública”, aseguró.

“Tenemos vacunatorios en todos lados, tenemos móviles, camiones, en la nocturnidad, en las casa, en los domicilios con los agentes sanitarios, es un poquito de conciencia. El salteño que se resistente o por algún motivo no desea la vacuna tiene que considerar la situación que ha vivido el prójimo, el familiar, las personas cercanas, la necesidad de la vacuna hoy es tenerla en el brazo porque ha disminuido muchísimo la mortalidad”, expresó.

Por otro lado, destacó el bajo número de internados en terapia intensiva. “Fíjese la diferencia que hemos tenido en la mortalidad en las tres olas y sin embargo hoy las camas que han ocupado terapia intensiva son de los no vacunados. Hoy estamos mejorando el nivel de vacunas, tenemos un sub registro importante que por distintas razones no se terminan de cargar, pero estamos mejorando la logística y el número de vacunados”, sentenció Juan José Esteban.

Por último, se refirió a los eventos masivos, que fueron suspendidos durante gran parte de enero a raíz del coronavirus. “En algún momento yo fui muy crítico respecto a los festivales masivos de gente porque veía que se venía la omicron, no me equivoque. Suspendí gracias al criterio y responsabilidad de los intendentes los mega eventos. Hoy vivimos una situación diferente desde el punto de vista epidemiológico”, concluyó el ministro de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina