Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el 83% de los internados en terapia intensiva no completó el esquema de vacunación

Solo el 17% de los internados tienen dos o tres dosis de la vacuna.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) –  Aunque la tercera ola transcurre von menores dificultades, las internaciones en terapia intensiva continúan preocupando a las autoridades. Mucho más luego de que se conociera la cantidad de no vacunados que están en internados producto de complicaciones en sus cuadros

Solo en la provincia de Salta se registra que el 83% de los internados no completo el esquema de vacunación. Esto quiere decir que o tiene una dosis o bien nunca fue inoculado contra el coronavirus. Por este motivo, las autoridades volvieron a instar a la ciudadanía a que acepte ser vacunado contra el COVID-19.

Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica se lamentó por esta situación. «El 17% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 83% de los internados no están vacunados o solo se inocularon una dosis», señaló.

 «Las vacunas son efectivas y eficaces. Hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación», señaló la funcionaria del Gobierno Provincial quien pidió encarecidamente que confíen en las vacunas.

Lo cierto es que en Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19.  Estas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios tanto públicos como privados y tienen una ocupación en promedio del 64%. En el ámbito privado la ocupación alcanza el 72%, mientras que en el público el 64%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina