Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Día de San Valentín: 9 parejas se casarán en Salta

Las ceremonias se realizarán desde las 15 hasta las 20.30.

San Valentín

SALTA (Redacción) – Este lunes 14 de febrero, se celebra el día de los enamorados o San Valentín, y en Salta no pasará desapercibido, ya que 9 parejas darán el “Sí” esta tarde. Según la información que brindó el Registro Civil a medios locales, las ceremonias se realizarán desde las 15 hasta las 20.30, a pesar de que comúnmente los lunes no se efectúan uniones.

El último culto está programado para efectuarse en la sala de matrimonio que se encuentra sobre calle Almirante Brown 160. Además, se especificó que tres de ellas se consumarán en forma privada, otra en una finca y también en el campo al aire libre. En esa línea se recordó desde la secretaría que es común que se realice alguna ceremonia en la cima del Cerro San Bernardo.

Dato de color

Según se pudo saber, la secretaría del registro civil que dirige la Dra. Fernanda Ubiergo, tenía prevista 10 ceremonias de unión para este lunes 14 de febrero, día de los enamorados, pero a última hora, una de las parejas decidió cancelar la misma, porque “la novia no quiso casarse”.

¿Qué tramites debo hacer para acceder a la unión?

Original y fotocopia DNI de ambos contrayentes, por lo menos uno de ellos con domicilio en salta capital. Original y fotocopia DNI de 2 testigos mayores de 18 años. (no hijos, no padres). Presentar estampillado por valor de $139,50 (pesos ciento treinta y nueve con cincuenta) de rentas para la libreta de matrimonio.

Partidas de nacimiento de ambos contrayentes, originales actualizadas (no mayor a 6 meses de antigüedad). En caso de ser extranjeros, la partida deberá ser apostillada en el país de origen. Y si son de países que no hablan español, deben ser traducidos por un traductor oficial registrado en la ciudad judicial.

En caso de ser divorciado, debe presentar: el acta de Matrimonio anterior con marginal de divorcio vincular. Original actualizado. (no mayor a 6 meses de antigüedad). En caso de ser viudo/a, debe presentar el acta de Matrimonio anterior más Acta de Defunción del anterior cónyuge; Originales actualizadas (no mayor a 6 meses de antigüedad).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina