Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica con la Iglesia en Salta: Los colegios tendrán que pagar por el servicio de agua

Se destinaba $1.400.970,14 en condición de subsidio. Este dinero ahora irá a barrios populares, según detallaron en el Ente.

colegios católicos
Colegios católicos

SALTA (Redacción) – Tras aproximadamente un año de espera se conoció la resolución final del amparo que había presentado la Arquidiócesis de Salta contra el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia. En este, la entidad religiosa pedía que los colegios privados de Salta no tengan que pagar por la prestación del servicio de agua potable. La jueza Cecilia Mariana Ávila Ricci, falló en contra de la Iglesia.

El Ente Regulador había marcado que un conjunto de edificios que pertenecen a los colegios de Salta y que no se enfocaban a actividades propias de este culto. Se refería exclusivamente a estructuras ubicadas en Cafayate, Orán, Salvador Mazza, Tartagal, General Güemes, San Antonio de los Cobres, Rosario de Lerma, La Viña y La Caldera. Las cuales ahora deberán costear por cuenta propia este servicio básico.

Asimismo, se sumaban las instituciones educativas Nuestra Señora de la Merced, el Seminario Metropolitano, el Bachillerato Humanista Moderno, y colegios como el Belgrano, Salesiano, San Alfonso, todas ubicadas en la ciudad de Salta. Ante la ratificación de la Justicia frente al pedido de Ente, los colegios de Salta tendrán un gasto más que afrontar entre los costos corrientes.

Carlos Saravia, presidente del Ente, expresó: «En tiempos de crisis es importante que la solidaridad ponga especial atención en los pobres e indigentes. La eliminación del privilegio del que gozaban los colegios católicos nos permitirá beneficiar a cientos de familias en distintos lugares de la provincia», aseguró y dejo ver hacia donde se destinarían los recursos que antes se enfocaban a la educación privada.

De esta manera, el Ente se libera de $1.400.970,14 que era el monto que recibían las instituciones privadas para subvencionar el gasto en agua potable. Esto parte de la resolución 734 donde se reconoció que los terrenos anexados son 41 son baldíos, 7 son canchas de fútbol, 5 son viviendas en construcción, 5 son plazas de uso público, 1 es una casa de familia, 2 son colegios, 1 es una universidad, 2 son grutas y 1 es un centro recreativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina