Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La suba de precios menos esperada: a partir del lunes aumenta el pan en Salta

La suba de precios será de aproximadamente 16%.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) – Daniel Romano es el presidente de la Cámara de Panaderos de la Provincia y a través de un periódico local avisó que el precio del pan en Salta sufriría un nuevo aumento a partir de este lunes 14 de febrero. Esa es la fecha en la que comenzará a regir los precios sugeridos y la suba será de aproximadamente un 16%. Explicó que las causas se debió a la inflación y los costos de logística.

Romano indicó que el pan en Salta sufrirá un aumento de su precio y que «el pan francés va a pasar de $180 a $210 por kilo, mientras que los miñones, rocetas y felipes ascenderán a $260 el kilogramo». Mientras que las especialidades van a tener un 20% de aumento y dejará la lista de precios de la siguiente manera: las saladas como tortillas, bollitos o cuernitos estarán a $600 el kilo, mientras que las dulces costarán $900 el kilo, las facturas $50 cada una y las especiales se irán a $60.

El empresario y presidente de la entidad que aglutina a los panaderos recordó que la última suba del precio del pan en Salta fue en el mes de octubre. Han pasado 4 meses entonces y como «lamentablemente Argentina tiene una alta inflación y mientras haya inflación van a haber subas de precio cada tanto», afirmó Romano sobre este nuevo aumento uno de los alimentos más consumidos.

En este sentido, detalló que el problema pasa por el costo de la logística: «Todo todo lo que venga al norte del país, desde el puerto de Buenos Aires, que representa el 80 % de nuestros insumos, va a venir con aumento por  la suba del combustible», explicó. En el mes pasado ya había advertido sobre esta situación, ante la falta de convocatoria de la Secretaría de Comercio para negociar un congelamiento de precios.

Por último, a causa de esta fallida reunión, los panaderos se vieron ante la obligación de subir los precios después de analizar y observar la inviabilidad de los costos de producción. «Nos vimos en la necesidad de hacer costos y determinar que no hay forma que se sostengan los precios por más tiempo», reconoció y reveló que ningún funcionario de la provincia se acercó para discutir sobre esta nueva suba de precio: «siempre estamos dispuestos a negociar, pero no hay llamados», concluyó al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina