Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Pagan precios irrisorios»: aseguró uno de los directores del Ente Regulador sobre el precio del agua en los barrios privados

Carlos Morello defendió el pedido de equilibrar el valor de la tarifa del agua para los barrios privados. Los acusó de «pagar precios irrisorios».

agua potable
Agua potable en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Desde que se hizo público que desde el Ente Regulador de Servicios Públicos se propuso sacar beneficios y privilegios a los barrios privados de Salta en lo que respecta al precio del agua ya que pagan un precio irrisorio. Carlos Morello, uno de los directores del órgano de control, reafirmó esta decisión resaltando que no se puede seguir soportando que no haya controles en ciertos puntos de la ciudad.

«En una provincia donde las dificultades para acceder al servicio son moneda corriente, no podemos permitir que haya sectores privilegiados que no tengan regulación ni control en el uso y consumo del agua y que encima pagan precios irrisorios«, expresó Carlos Morello sobre la nueva polémica que surgió por uno de los servicios básicos fundamentales.

En este sentido, Morello aclaró que los técnicos del Ente Regulador aprovecharon un decreto reglamentado en el 2003 con el cual se establece la subprestación regulada del uso del agua en los country y barrios privados, los cuales pasaran a estar bajo la órbita de la entidad reguladora, con la cual se les permitirá medir lo que consumen y cobrarle una tarifa acorde a lo que realmente utilizan.

«Buscamos cuidar un recurso escaso implementando controles de la cantidad utilizada para que se respeten los cupos asignados por la secretaria de Recursos Hídricos. Hoy esos controles son inexistentes, lo que permite que se violen fácilmente los montos asignados a cada desarrollo inmobiliario. Por eso, entre otras cosas, establecemos la medición obligatoria de la cantidad de agua que toman los subprestadores de las fuentes», resaltó el funcionario.

De esta manera, ahora los countrys como los barrios privados están obligados a inscribirse en el RUSSPS y pasaran a estar bajo la órbita del Ente. A partir de ahora se podrá controlar, inspeccionar y velar para que se garantice el cumplimiento de las disposiciones de calidad y seguridad de las personas. Por último, cada proyecto inmobiliario tiene la obligación de instalar macromedidores para la captación de agua superficial o subterránea; caudal que ingresa al mismo y el caudal de agua tratada y suministrada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina