Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ballet Folklórico de la Provincia se presentará en la Serenata a Cafayate

Será su primera participación en el festival.

serenata a Cafayate
Ballet Folklórico de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta se presentará por primera vez en la Serenata a Cafayate en esta edición 2022. La Secretaría de Cultura de la Provincia, mediante el Instituto de Música y Danza, informó de la velada. El festival folklórico más importante de nuestra provincia ya cuenta con un centenar de figuras artísticas que pasaron por su escenario.

La compañía presentará cuadros de estilización coreográfica de raíz folclórica, con música y poesía referida a Cafayate, transitando diferentes ritmos como la copla, la vidala, zambas cuecas y malambo. La actuación tendrá lugar hoy en el escenario “Payo Solá” de la Bodega Encantada ubicada de la localidad de Cafayate. Y la misma estará bajo la dirección de Daniel Espoz.

Cabe recordar que la Serenata se realizará del 16 al 19 de febrero con las actuaciones de reconocidos artistas de la escena folklórica local y nacional, como Abel Pintos, Lucio Rojas, Guitarreros, Los Tekis, Canto 4, Paola Arias, Jacinta Condorí y El Chaqueño Palavecino, entre otros. El ballet por su parte ya participó del festival de Cosquin.

Primer concierto del 2022 de la Sinfónica de Salta

La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará este jueves a las 21 horas en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”. En la oportunidad se interpretará Obertura Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, y Voces de primavera – Rosa del sur – Sangre vienesa de Johann Strauss (h). El concierto culminará con Chacarera del expediente y Juan del monte de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, y Mandala (Candombe) (estreno en Salta) de Álvaro Méndez.

Los ciudadanos que quieran concurrir al evento pueden conseguir sus entradas gratuitas exclusivamente a través del email reservatuentrada2021@gmail.com. Se ofrecerán hasta 2 entradas por persona. Para ingresar al teatro deberá presentarse el pase sanitario ya sea en papel o en formato digital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina