Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cayó una viga del teatro durante la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta y confirman un herido

Uno de los músicos recibió un fuerte golpe en el brazo a causa del accidente.

Orquesta Sinfónica de Salta
Orquesta Sinfónica de Salta.

SALTA (Redacción) – Anoche se llevó a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta y los asistentes fueron testigo de un lamentable episodio. En medio del show que brindaban los músicos en la Sala Mayor del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, se cayó una pesada viga cayó sobre el escenario. Las autoridades decidieron suspender el evento para resguardar a los participantes.

El espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Salta estaba dirigido por Yeny Delgado y contaba con la participación especial como solista de la pianista maestra María Fernanda Bruno. Mientras se desarrollaba el espectáculo, aproximadamente a una hora de su comienzo, los espectadores se sorprendieron al ver como una viga pesada se desprendía del techo. Tras unos minutos, el listón de madera cayó sobre el escenario, donde se encontraban algunos músicos.

Según testimonios de quienes estuvieron presentes en ese momento, el elemento se desprendió de uno de los ángulos izquierdo cuando interpretaban a Mozart. A causa del impacto y del fuerte ruido, los participantes se sorprendieron y los músicos tuvieron que dejar de tocar sus instrumentos. Rápidamente llegaron los guardias de seguridad y por cuestiones obvias, la directora de la Orquesta decidió suspender el concierto.

Si bien en las primeras declaraciones la directora de la Orquesta Sinfónica de Salta sostuvo que no hubo heridos, hoy se confirmó lo contrario. Según explicó Yeni Delgado durante una entrevista radial, uno de los músicos pertenecientes al grupo resultó herido aunque, sin mayores complicaciones. Se trata de Sergio Zelarayan, quien recibió golpe en el antebrazo que le ocasionó una inflamación sin fractura. 

Investigación

Los artistas aún continúan sorprendidos por el episodio ocurrido en la Sala Mayor del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia y que afectó a uno de sus compañeros. De acuerdo a sus declaraciones, no entienden por qué la viga se desprendió del techo de esa manera. Para recabar más información sobre esta situación, efectivos de la Policía de Salta trabajan en el lugar y la investigación continúa en curso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina