Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La cultura de la solidaridad: músicos de la Sinfónica brindan asistencia en comedores y merenderos de la cuidad

Los músicos de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Salta se ponen al hombro una causa solidaria que busca brindarle un plato de comida a quienes más lo necesitan.

cultura
Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta

SALTA (Redacción) – La Orquesta Sinfónica de Salta es reconocida por el amplio talento y destreza de sus integrantes. Pero lo cierto es que cuentan además con una veta solidaria que también es hoy parte del repertorio que eligen practicar. De hecho, el cuerpo artístico se decidió por una movida solidaria que brinda asistencia a familiares en distintos barrios de Salta. De esta manera, la cultura llega a las barriadas y hace de la expresión artística una manifestación de valores humanos.

En diálogo con Aries 91.1,  Augusto Brito, uno de los delegados de la Orquesta, detalló la movida solidaria que decidieron emprender. Cada sábado, los músicos llevan alimentos y cocinan en para las familias que asisten a estos espacios. De hecho, comentó que desde hace varios años los músicos aportan solidariamente a un fondo que luego es destinado a distintos actos de ayuda para la sociedad.

En esta oportunidad, con el contexto de pandemia y de emergencia alimentaria en algunos barrios de la ciudad, emergieron nuevas iniciativas. En un primer momento se buscaba poder llevar donaciones a merenderos y comedores. Sin embargo, la crisis fue la mejor oportunidad. La idea evolucionó y decidieron directamente cocinar para la gente cada sábado en uno de estos espacios.

Protocolo de solidaridad activado

Este sábado es el turno de Atocha. “Recorriendo los lugares nos encontramos con una situación difícil que recrudeció por la pandemia”, sostuvo el músico. Advirtió, en tanto, que la modalidad adoptada para la asistencia cumple con los protocolos establecidos y que el grupo que llega a los barrios a cocinar nunca supera las siete personas conforme lo establece el protocolo en miras a evitar los contagios.

Con las cosas así, panza llena, corazón contento. Augusto invitó a la comunidad a ser parte. “Quien quiera colaborar, puede contactarse vía facebook en la página Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta”, subrayó. En el perfil oficial de la Orquesta, los voluntarios podrán adherirse y conocer las instrucciones para poder extender esta cadena altruista en tiempos de crisis económica, humanitaria y sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina