SOCIEDAD

Manteros se sienten abandonados por la municipalidad

Están pidiendo que se les habiliten micro créditos.

SALTA (Redacción) – La municipalidad de Salta estuvo anunciando en estos últimos días, los nuevos lugares donde un grupo de “manteros” fueron reubicados. Pero desde el sector, reclaman que aún se sienten abandonados por el municipio porque tuvieron que afrontar solos los gastos de habilitaciones en los predios privados para poder instalarse. Piden microcréditos.

Natalia Morelli es una dirigente del sector. En una entrevista a un medio local, se mostró preocupada con la situación que continúan atravesando. “Sería bueno que ellos nos ayuden más”, afirmó. La nueva feria, está ubicada en un predio sobre calle Pellegrini al 200. Reúne más de 150 puestos en el lugar. Muchos ya se instalaron. Hay otros que aún continúan vacíos.

Detalles

Morelli informó que los costos que deberán afrontar para poder vender en ese predio inicia en 15 mil pesos el alquiler de los boxes que se encuentran adelante hasta la mitad del local. 12 mil pesos cuestan los de la parte de atrás y de 7 mil en el segundo piso. Pero si destacó que “estamos en excelentes condiciones, con aire acondicionado, con piso; es un sueño cumplido”, añadió.

La referente si aclaró que esta gestión “no fue municipal, ni la elección del lugar, ni las refacciones, ya que no hubo respuestas positivas por parte de la Municipalidad”. “Necesitamos una ayuda del gobierno de la ciudad para poder llevar adelante esta iniciativa, queremos trabajar. Nosotros no queremos nada gratis, lo que más necesitaríamos es un microcrédito”, afirmó.

Desde la municipalidad de Salta se sostiene que mantienen mesas de diálogo con el sector (manteros y vendedores ambulantes), con propuestas varias entre las que enumeran: la posibilidad de reubicación en diferentes ferias barriales, el acceso a microcréditos y la capacitación en oficios.

Salir de la versión móvil