Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Carlos Saravia
Carlos Saravia

SOCIEDAD

Crece el conflicto con el COPRODEC: el titular del Ente Regulador lanzó fuertes acusaciones

Carlos Uluncha Saravia volvió a cargar contra la entidad en medio de las tensiones por la tarifa del agua.

SALTA (Redacción) – El Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia continúa con su disputa con la el COPRODEC. Es que Carlos Uluncha Saravia, titular del Ente, lanzó fuertes acusaciones contra los colegios privados católicos que pretenden continuar sin pagar el servicio de agua potable.

El titular del Ente Regulador aseguró que la decisión de que paguen el servicio se dio luego de una exhaustiva investigación. “Nosotros solamente están comprendidos dentro de este privilegio los edificios que están afectados al culto, las capillas y las iglesias”, explicó Carlos Uluncha Saravia al referirse a los colegios que integran el COPRODEC.

“Cuando nosotros vemos un padrón que mandó el Arzobispado con 550 inmuebles aproximadamente al cruzarlos con la Dirección de Inmuebles que muchos no coincidían con que no estaban a nombre del Arzobispado, y estos son los inmuebles que muchas veces son donados a la Iglesia por diversas cuestiones”, manifestó.

Por otro lado, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos aseguró que desde el COPRODEC nunca hubo respuestas. “Pedimos informes, no nos contestaron nunca, así que fuimos a realizar los relevamientos correspondientes y ahí nos encontramos con casas alquiladas, con terrenos baldíos y los colegios”, sostuvo.

“Cuando vemos los colegios tenemos algunos que sí están subsidiados y otros que no y es donde cobran cuotas de 15 mil pesos. Esos colegios tenían consumos muy altos de agua y puedo dar ejemplos como el colegio De la Merced que paga 70 mil pesos la última boleta, acá hay una situación indudablemente de peso porque Aguas del Norte manda la factura al Estado, no se la manda a los colegios y entonces Economía tiene que salir a pagar”, concluyó Carlos Uluncha Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina