Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: Campo Quijano proyecta una ocupación hotelera superior al 90%

La localidad del oeste provincial busca posicionarse como un lugar con atractivo propio durante el fin del verano.

Campo Quijano
Campo Quijano

SALTA (Redacción) –  Campo Quijano busca posicionarse como un sitio con atractivo propio y no de paso en el turismo de la provincia y poco a poco se consolida. Es que para el mes de marzo, la ocupación hotelera en esta localidad del oeste provincial estará por encima del 90%, superando cualquier expectativa.

Laura Soto, directora de Turismo de Campo Quijano, destacó el trabajo realizado desde el sector privado para tener este presente. «A pesar de la situación epidemiológica que se vivió en todo el país, el sector turístico en Campo Quijano trabajó incluso mejor que en prepandemia en el primer mes de este año», sostuvo la funcionaria.

«La capacidad hotelera ha aumentado en los últimos años, por lo que Campo Quijano ha logrado no solo ser un lugar turístico de paso, sino posicionarse como lugar de estadía. Hoy tenemos alrededor de 500. Poco a poco se fueron sumando los emprendedores con sus ofertas de alojamiento”, manifestó.

Por otro lado, la encargada del turismo en Campo Quijano aseguró que esta temporada se sumó más oferta y los turistas se quedan más días en esta localidad. “En esta temporada se sumarán 100 más, que acompañamos para que regularicen su situación. Y la semana pasada presentamos 30 relevamientos temporarios, que trabajan de manera irregular», aseguró.

“Tenemos lugares que tienen reservas con 3 y 5 días, estamos incentivando la inversión privada, haciendo relevamientos y desde la dirección de turismo municipal acompañamos a los emprendedores de nuestro municipio que se animen a invertir en el turismo. Estamos en proceso de lograr sumar más prestadores turísticos, porque tenemos los recursos para lograr que Quijano sea un gran pueblo turístico”, sentenció Laura Soto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina