Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La AMT negó responsabilidad en el aumento del boleto en Tartagal

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, aseguró que esta entidad no tiene injerencia.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, aseguró que esta entidad no tiene injerencia.

SALTA (Redacción) – A la par que la inflación, el boleto de colectivo subió en diferentes puntos del país. Sin embargo, en Tartagal ese aumento se sintió mucho más y generó una enorme polémica. Es que el boleto pasó a costar 70 pesos y en agosto se espera un nuevo incremento que llevará al boleto a los 90 pesos, algo que causó la furia contra la AMT de concejales y diputados.

Sin embargo, luego de que se le exijan explicaciones al titular de la AMT, Marcelo Ferraris explicó el cuadro de situación. Es que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) no tiene ningún tipo de injerencia en la suba del boleto en Tartagal por lo que lo que pidió que los reclamos sean para el Concejo Deliberante local que aprobó los incrementos.

Marcelo Ferraris si se refirió a los subsidios que reciben las empresas de transporte desde la AMT, algo que había sido solicitado por la diputada Gladys Paredes. “Claro que tenemos esa información y de ser solicitada, se acompañará como corresponde”, señaló el titular de la AMT  que reveló que tres compañías reciben subsidios.

Por otro lado, desmintió a la concejal Margarita Rauch quien había asegurado que una de las empresas era monopólica. “No creo que haya empresario que trabaje a pérdida, es claro que con los subsidios no alcanza y esta es una realidad que existe no solo en Salta y en el interior de la provincia, sino en todo el país”, señaló el referente de la AMT.

“Los recursos que se destinan al transporte, subsidio nacional y provincial, son insuficientes para mantener un sistema de transporte porque la verdad es que tienen costos muy elevados. Trabajamos fuertemente en tener realmente un transporte federalizado, con una inversión importante para implementar el sistema de gestión de flota en el interior, con una inversión superior a los 60 millones de pesos, lo que nos va a permitir controlar mejor lo que es boleto gratuito”, sentenció Marcelo Ferraris.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina