Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal: crece la polémica por el aumento del boleto y piden explicaciones a la AMT

La diputada provincial Gladys Paredes sostuvo que son necesarias las explicaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – El aumento del boleto urbano de colectivo se sintió con fuerza en el interior de la provincia. Es que mientras en la Ciudad de Salta y la zona metropolitana se está pagando 41 pesos, en Tartagal se paga casi el doble. Esto motivo serias quejas de los usuarios y también de dirigentes de esa localidad.

De acuerdo a lo establecido en el último aumento, el boleto de colectivo cuesta 70 pesos. Sin embargo, está previsto que en el mes de agosto el incremento llegue a 90 pesos. Es por este motivo que la diputada provincial Gladys Paredes solicitó formalmente que el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, dé explicaciones.

“Es realmente un precio muy elevado para cualquier empleado de la zona. Los municipales pelean por un 21% de incremento que no tiene relación con el próximo incremento previsto”, señaló la legisladora en diálogo con la prensa que aseguró será difícil que los empleados municipales puedan hacer frente a este incremento del boleto a mediados de año.

Gladys Paredes insistió con su pedido de informe para el presidente de la AMT. “Como diputada pedí un informe a Marcelo Ferraris de la AMT porque es injusto determinar el aumento del boleto de colectivo sin saber a ciencia cierta cuál es el subsidio que reciben las empresas y cómo se sacan los costos”, indicó.

La legisladora planteó que no está claro cuál es el subsidio que reciben las empresas de transporte en Tartagal. Por eso pidió que la AMT informe de manera certera la cantidad de dinero que reciben las compañías de transporte del estado y en base a qué se determina el costo del boleto de colectivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina