Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El cacique Miguel Siares reveló cómo será el Desentierro del Carnaval 2022

El líder originario dio detalles sobre las celebraciones que tendrán lugar esta semana.

desentierro del carnaval
corsos en Salta

 SALTA (Redacción) –  Se aproxima una nueva edición del Desentierro del Carnaval andino en la provincia de Salta. La expectativa es enorme y se espera una gran participación en este evento que tendrá lugar el próximo 26 de febrero. Es por eso que el cacique Miguel Siares dio detalles sobre el evento que tendrá lugar el sábado.

Miguel Siares explicó cómo serán los diferentes eventos del Desentierro del Carnaval 2022. “Este es un encuentro de integración cultual y desentierro del carnaval andino. En este encuentro nos juntamos distintos copleros de la Ciudad de Salta, de las comunidades coya”, manifestó el cacique originario.

“Hoy hacemos este lanzamiento que mañana empezamos con el jueves de comadre a realizarse en el mercado artesanal donde se juntan todas las comadres de distintos puntos de la ciudad de salta y empezaos ya donde todas las hermanas se preparan con las copla, tonadas y banderas”, sentenció.

El cacique también reveló que desde las 19 tendrá lugar el encuentro en el Mercado Artesanal y cómo será el desentierro. “El día 26 es el desentierro del carnaval que lo hacemos en San Antonio de los Cobres en el predio de la comunidad indígenas coyas unidos, en su propio mojón, en nuestra pacheta donde nosotros nos juntamos y primeramente pedimos permiso a nuestra Pachamama para que este año sea con mucha alegría y agradecer por la lluvia que hemos tendido”, manifestó.

“El carnaval empieza a las 14hs, nos juntamos los copleros de distintos puntos de la provincia y ahí empieza la alegría con os cantos, las serpentinas, las coplas, las tonadas y se desborda ya la alegría y el carnaval. El canto cuando las mujeres empiezan a cantar es imposible de parar así que como dicen ellos, hasta que la vela no arda”, concluyó Miguel Siares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina