Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE habilitó eventos masivos en Salta

Se determinó en una nueva reunión realizada esta mañana en el Grandbourg.

COE de Salta
COE de Salta

SALTA (Redacción) – Este miércoles, el COE de Salta se reunió para determinar las nuevas medidas para la provincia que iniciarán a partir del 1° de marzo. Por el descenso de casos de coronavirus, se decidió eliminar las restricciones de aforo en los estadios y habilitar los eventos masivos en espacios cerrados pero previa autorización.

El Comité Operativo de Emergencia dispuso prorrogar las medidas de prevención generales, con regulación de las actividades de mayor riesgo epidemiológico, desde el 1 de marzo hasta el 2 de mayo, con el objetivo de continuar reduciendo el impacto de la pandemia de Covid-19. Se reiteró el uso obligatorio del barbijo en espacios compartidos cerrados y abiertos.

En el encuentro se estableció también que todas las actividades económicas, industriales, comerciales, gastronómicas, de servicios, sociales, familiares, recreativas, artísticas, culturales, religiosas y deportivas, continuarán funcionando con las medidas de prevención dispuestas anteriormente tales como la distancia de dos metros entre personas o el uso de tapabocas.

Se eliminan las restricciones de aforo y los aforos especiales. Se elimina la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados. Se mantiene el requisito de autorización previa de la central de operaciones, control y seguimientos del cobid-19 para todo evento masivo de más de 1.000 personas.

Toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades masivas deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra el coronavirus. La forma de acreditación será a través de las aplicaciones denominadas «Cuidar» o «Mi Argentina», cuyos certificados podrán también exhibirse descargados en el dispositivo y/o impresos.

Ciclo lectivo y protocolo

Sobre el inicio del ciclo lectivo se hizo hincapié desde el ministerio de Salud Pública en la recomendación que se vacunen contra el coronavirus a los niños mayores de 3 años, “lo cual es fundamental para evitar cuadros graves y para garantizar la presencialidad plena”, destacó Adriana Jure, responsable de Inmunizaciones.

Se eliminan las burbujas. Se debe usar correctamente los barbijos a partir de primer grado, durante toda la jornada educativa en espacios cerrados. (Debe cubrir nariz, boca y mentón). La ventilación debe ser cruzada y constante. Se debe higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.

Se debe priorizar la distancia física en los momentos en que no se utilice barbijo (Comedores y hora de Educación Física). El establecimiento educativo deberá recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina