Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paritarias: el gobierno propuso un aumento del 45% a los salarios docentes

Hoy en asambleas definen si aceptan o no.

Hoy en asambleas definen si aceptan o no.

SALTA (Redacción) – Ayer por la tarde noche se continuó el debate de paritarias docentes entre el gobierno provincial y los gremios. En la quinta reunión se ofertó un incremento del 45% al sector, que se abonará en cinco tramos hasta septiembre próximo. Una propuesta similar a la de la Nación, que dispuso un incremento del 45,4% de incremento hasta el noveno mes del presente año.

Loa representantes de la Intergremial Docente y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa) en asambleas correspondientes van a decidir hoy si aceptaban o no esta oferta salarial. Las negociaciones comenzaron hace más de una semana, iniciando desde un 32% ofrecido por el gobierno, considerado irrisorio por el sector docente.

El ministerio de educación, ciencia y tecnología de la provincia Matías Cánepa, y el titular de la cartera de economía Roberto Dib Ashur, según trascendió, confían que el acuerdo es inminente y quedará plasmado en un acta, una vez que las asambleas voten la aceptación de la última propuesta salarial. A la vez que son optimistas que el inicio de clases estaría asegurado.

Aumentos

Los incrementos se otorgarán de manera escalonada hasta septiembre, partiendo desde febrero con un 14%, en abril un 9%, en junio 7%, en julio un 4% y finalmente en septiembre un 11%. Los gremialistas habían solicitado que el primer aumento tenga repercusión en los ingresos alicaídos y lograron que sea de un 14% a partir de este mes.

SiTEPSa junto a los docentes autoconvocados de la plaza 9 de Julio, pedía un 51% de incremento salarial, además que hasta mayo la suma de aumento escalonados llegue a un 35%, pero recién en junio estará en un 30%. Otros pedidos son la designación de las ordenanzas, que desde el año pasado quedaron pendientes 500 cargos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina