Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ciclo lectivo 2022: En 4 municipios acordaron precios con 19 librerías

La iniciativa se desarrolla por el inicio de clases.

ciclo lectivo
Útiles escolares - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Las diferentes delegaciones del interior de la Secretaría de Defensa del Consumidor, acordaron precios para elementos que conforman la canasta escolar de cara al ciclo lectivo 2022. El acuerdo se firmó con los 4 municipios. Ellos son Orán, Metán, Apolinario Saravia y J.V. González. Las ofertas se mantendrán por 30 días.

En Orán por su parte, la delegada, Mabel Copa, informó que los comercios que se sumaron a la propuesta en el Municipio son: Distribuidora Peniel, La Batalla, Tienda La Porteña, Librería El Gráfico, Librería Copyfac y Librería Patricio. Copa destacó que el objetivo de esta iniciativa es activar los comercios locales y que los padres puedan acceder a los útiles.

En J.V. González y Apolinario Saravia, la delegada de Defensa del Consumidor, Vanina Castaño informó que en el municipio de Apolinario Saravia se sumaron a la iniciativa de congelar ofertas por 30 días las librerías El Recreo y Éxito. Mientras que la localidad de J.V González se adhirieron, Casa Chicato, Librería Éxito, CON Importaciones y Cris Luc.

En Metán, la delegación de Defensa del Consumidor a cargo de Paula Brizuela Borchert, acordó congelar los precios de útiles escolares de 7 librerías locales: “Librería de Salta” Arenales Nº 225; “Librería Brandan” calle Salta Nº 487; Almas Gemelas; Librería Rivadavia; Librería Silvana; Librería “lo de Vero” y Librería Namaste, ubicada en San Lorenzo y Avellaneda.

Datos

Según un relevamiento que hizo un medio local por estos días, 7 de cada 10 clientes compran la lista completa de útiles escolares. El resto de los padres o responsables de adquirir los elementos para el inicio de clases, prefieren caminar, averiguar precios y separar la lista. Inclusive un gran porcentaje viajó a la localidad de Perico para conseguir los útiles a un precio más económico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina