SALTA (Redacción) – Hace una semana Juventud Antoniana lograba un histórico triunfo en Santiago del Estero y de esta manera volvía al Federal A, división donde también se encuentran otros dos clubes salteños como es el caso de Gimnasia y Tiro y Central Norte de Salta. Gustavo Sáenz recibió al plantel, cuerpo técnico y dirigentes del santo para felicitarlo por este gran triunfo. El encuentro fue en la Casa de Gobierno.
El triunfo del domingo pasado por 1 a 0 frente a Guaraní Antonio Franco de la Provincia de Formosa le dio el regreso al Federal A al equipo salteño. El gobernador Gustavo Sáenz manifestó: «Somos los salteños los agradecidos al Centro Juventud Antoniana que con humildad y garra dieron todo en la cancha y que con este triunfo lograron que sean tres los clubes salteños que estén en el Federal A».
En este sentido, el jefe de Gobierno sacó provecho de la situación y aseguró que las políticas implementadas son las que permiten que el deporte salteño tenga éxito. Gustavo Sáenz en este contexto los felicitó «por este logro que enorgullece al pueblo antoniano» y aclaró que «como Estado, como Gobierno seguiremos acompañándolos, ayudándolos, motivándolos e incentivándolos para hacer juntos el fútbol salteño grande y que ocupe el lugar que se merece».
Asimismo, resaltó los valores y la importancia del trabajo en grupo y colectivo. En este sentido, remarcó que esto «es una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo, cuando jugadores, técnicos y dirigentes tienen un objetivo común». A su vez, el presidente del club, Javier Russo, le regaló una camiseta al mandatario y le agradeció por el apoyo constante porque «nos dio suerte».
Por último, el dirigente deportivo halagó al ministro Mario Peña y al secretario de Deportes, Sergio Chibán; quienes estuvieron todos presentes en este encuentro. Y el técnico Martín Martos destacó el gran trabajo de todo el equipo porque «trabajó siempre con humildad, con los pies en la tierra, priorizando siempre a la institución y al fútbol salteño», resaltó quien conduce al santo.