SALTA (Redacción) – Tras el reclamo de las empresas prestadoras, el Ministerio de Salud nacional avaló un nuevo aumento en el precio de la medicina prepaga. Los mismo serán aplicados entre los meses de marzo y abril, será de un 12% en total para cerrar el primer trimestre del año. A través de la Resolución 459/2022 se comunicó el acompañamiento a esta demanda.
Con el aval tan esperado por parte de las empresas de medicina prepaga, todas aquellas compañías que estén registrada podrán aplicar estos incrementos en la prestación del servicio de salud en aumentos «generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de enero de 2022». Es decir, ya hubo un aumento en el primer mes del año y volverán a partir de marzo.
Asimismo, la resolución oficial las subas serán de un 6% a partir de marzo y en el mes de abril pegará otro salto en el mismo porcentaje. Es decir, que entre ambos meses el incremento en el precio de la medicina prepaga aumentará un 12%. Las empresas deberán «informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir».
A su vez, tendrán que «incrementar, desde los meses de marzo y abril de 2022, los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores», informaron desde la cartera sanitaria y deberá ser de un porcentaje «similar a la Cláusula de Revisión de la Paritaria 2021 negociada entre los prestadores mencionados y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)».
Finalmente, desde el organismo conducido por Carla Vizzotti indicaron que «la merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable de pandemia, se ve reflejada en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios», concluyó la resolución.