Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los prestadores de salud volverán a cobrar copagos a los pacientes de medina prepaga

Un golpe al bolsillo del ciudadano argentino.

medina prepaga

SALTA (Redacción) – Esta mañana, se dio a conocer que los hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia, geriátricos y otros establecimientos de la Federación de Prestadores de Salud (FAPS), volverán a cobrar copagos a los pacientes de medicina prepaga y obras sociales de dirección. El valor prepago por la atención será del 9 % del valor de cada prestación que sea requerida por los pacientes y regirá a partir del 1 de enero próximo.

La medida impactará en los clientes de las obras sociales de Cemic, Femedica, Galeno, Medife, Swiss Medical, Medicus, Omint, OSDE y la Obra Social Luis Pasteur. La decisión de volver a cobrarles un plus a los pacientes fue adoptada por los prestadores de salud luego de recibir la confirmación por parte de las prepagas de que no podrán afrontar el aumento del valor de las prestaciones que se pondrá en marcha a partir del año próximo.

Esto se suma a la falta de cumplimiento y retrasos en los costos generados que las prepagas y las obras sociales de dirección tenían con las clínicas por la inflación de los últimos años, según señaló FAPS a través de un comunicado. La situación “se agrava año tras año y obliga a tomar estas decisiones”, apuntó la federación. Los prestadores trabajan «con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación, lo que genera un desfasaje económico”, añadieron.

El Gobierno se reúne con prepagas y prestadores de salud

La ministra de salud Carla Vizzotti convocó esta mañana a la Superintendencia de Salud, a las prepagas y a prestadoras a una reunión virtual para hablar sobre los copagos que quieren comenzar a implementar a partir del 1 de enero del 2022. La funcionaria aseguró que la idea es que la medida no impacte negativamente en la población.

Visión de las obras sociales

El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, manifestó esta mañana ante medios nacionales que el copago se comenzará a implementar por «un problema de recursos». «No hay una pelea con los prestadores, todos estamos en el mismo barco, no queremos molestar a la gente”, aclaró. “Acá hay un actor externo, que saben que hay una estructura de costos y que se han disparado en el sector salud y es necesario actualizar los valores», consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina