Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El coronavirus cada vez tiene menos peso en la provincia: 11 nuevos contagiados en el último día

Se consolida la baja de los contagios en la provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Definitivamente, todo indica que la pandemia del Covid-19 ha llegado a su fin y que la capacidad de contagiar y expandirse socialmente es cada vez menor. Según lo informado por el Ministerio de Salud Pública en las últimas 24 horas se han confirmado 11 nuevos casos de coronavirus en Salta. De esta manera, se reafirma la tendencia a la baja en toda la provincia.

De estos 11 nuevos casos de coronavirus en Salta, 8 fueron diagnosticados por laboratorio y los 3 restantes por criterio clínico epidemiológico. Además, se han recibido 87 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles con la enfermedad derivada del Covid-19. El sostenimiento de la baja de casos es lo que está permitiendo garantizar la presencialidad plena y los eventos masivos.

En lo que respecta a la cantidad de personas que se han infectado con la enfermedad desde que comenzó la pandemia, cabe resaltar que se lleva acumulado 153.508 casos de coronavirus en Salta. A esto se debe destacar que han logrado recuperarse 149.100 personas, lo que indica una tasa de recuperación del 97%.

Por otro lado, en lo que respecta al papel que cumple la vacunación contra el coronavirus en Salta se debe reconocer el gran aporte realizado ya que de los 61 pacientes que están internados en unidades de terapia intensiva hay un 92% que no se ha inoculado conta esta enfermedad. Asimismo, también hay 24 pacientes que están siendo atendidos con asistencia respiratoria mecánica.

Por ultimo, en lo que respecta a las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento del juez federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni, quien no estaba vacunado y tenía 83 años. Sin embargo, en la estadística oficial de la cartera sanitara no se reportó ningún deceso nuevo ya que la carga que realizan suele estar retrasada con los datos diarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina