Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paritarias docentes en Salta: fuere critica de un sector del sindicalismo por el acuerdo firmado

Desde «Tribuna Docente» rechazaron el acuerdo firmado entre los sindicatos docentes y el Gobierno provincial. Andrea Villegas comentó sobre el paro.

Desde "Tribuna Docente" rechazaron el acuerdo firmado entre los sindicatos docentes y el Gobierno provincial. Andrea Villegas comentó sobre el paro.

SALTA (Redacción) – Las clases comenzaron ayer martes 2 de marzo después del feriado por los carnavales. Este inicio en tiempo y forma se debe a que desde el Ministerio de Educación y de Economía del Gobierno provincial lograron un acuerdo satisfactorio del 45% de aumento en el marco de las paritarias docentes en Salta. Sin embargo, un sector del sindicalismo de los educadores mostró su disconformidad y aclaró que ese porcentaje es bajo teniendo en cuenta la inflación estimada para este año, del 60%.

Desde la disidencia sindical «Tribuna Docente» han mostrado su disconformidad con el acuerdo alcanzado y advirtieron que el resultado de las paritarias docentes en Salta debería haber sido inmediato y no escalonado. Andrea Villegas es una de las docentes que se movilizó convocando un paro de 24 horas en rechazo del acuerdo alcanzado y criticó al Gobierno como a los sindicatos.

En este sentido, la referente del MST, Andrea Villegas aseguró que la adhesión al paro convocado fue contundente si se tiene en cuenta la situación de los docentes, el estado de las escuelas, la falta de reconocimiento de los docentes del interior en otras localidades del interior. A todo esto se le suma el acuerdo alcanzado en el marco de las paritarias docentes al cual lo consideran insuficiente.

«Los gremios no convocaron a ninguna asamblea y eso nos parece grave, es como se viene manejando la burocracia hace días atrás. Los docentes autoconvocados nos juntamos el sábado en el Anfiteatro del Parque San Martín, donde analizamos las propuestas, realizamos contrapropuestas, y se llegó a la decisión de ir al paro para visibilizar nuestro desacuerdo, porque hablamos de un aumento del 45% pero todo desdoblado en cuotas. Recién en octubre se termina de cumplir ese porcentaje. Este mes recibimos un 14% de aumento», criticó la dirigente gremial y excandidata.

Finalmente, aclaró que teniendo en cuenta la inflación estimada en un 60%, la propuesta aceptada es insuficiente. «Todo eso tenemos que analizar. Los gremios aceptan y lo plantean como uno de los mejores acuerdos. Nosotros consideramos que el 45% tenía que darse de manera inmediata y hablar de una cláusula gatillo que es algo que se nos ha quitado», sentenció Villegas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina