Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: más de 360.000 personas visitaron los paisajes de la provincia

El ministro Peña aseguró que el resultado del turismo de este año se debió al trabajo en conjunto con el sector privado.

turismo regional
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Terminada la temporada verano 2022 llegó la hora de hacer análisis y evaluar los resultados de lo que fue el turismo en Salta. Después de dos años de pandemia, donde primaban las restricciones y las limitaciones para movilizarse tanto adentro como fuera del país durante este verano la situación fue diferente ya que hubo una fuerte recuperación del sector.

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron que durante esta temporada se logró superar los récords históricos ya que la ocupación llegó al 68,6% y más de 360.00 personas eligieron para hacer turismo en Salta y tuvo un impactó económico favorable de $8.708.370.908. La hospitalidad y amabilidad de los salteños, el clima, los paisajes y la cultura son los grandes factores que hace de esta provincia un gran atractivo.

En total llegaron a estas tierra 363.473 personas que prefirieron hacer turismo en Salta. Durante este año, el 41% de las persona ha elegido la provincia como atractivo turístico por primera vez. Desde la Provincia de Buenos Aires llegó el 30% de los visitantes, en segundo lugar está el salteño que optó por conocer el propio lugar donde vive. Mientras que C.A.B.A., Santa Fe, Córdoba y Tucumán completan la lista de los lugares de procedencia.

Otro dato es que el 10% de los turistas venían de otro país, el 77% de alguna parte del país y el 13% restante fue turismo provincial. En el mes de enero los lugares más visitados fueron Coronel Moldes, Cachi, Cafayate, San Lorenzo y Chicoana; mientras que en febrero los principales atractivos fueron  Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate y Capital.

El ministro Mario Peña destacó: «Hemos redondeado una temporada de verano importante para Salta resultado de un trabajo sólido y mancomunado con el sector privado» a lo que le sumó: «estamos viendo un crecimiento de los mercados nacionales y respuestas muy positivas a las acciones de comunicación y marketing que la provincia realiza en diferentes puntos de interés para la actividad», celebró el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina