Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aún hay tiempo para renovar el Pase Libre Estudiantil

La renovación se realiza automáticamente. Quienes tramiten por primera vez el Pase Libre deberá dirigirse a una oficina de Atención al Cliente.

pase libre estudiantil
Pase Libre Saeta

SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno provincial anunciaron que aún hay tiempo para renovar el Pase Libre Estudiantil y que el trámite se viene realizando a un muy buen ritmo. Al incluirse la renovación automática en los mismos colectivos para los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario el proceso fue más veloz. Solamente deberán hacer trámite personales quienes lo soliciten por primera vez o solicitar un duplicado.

De acuerdo a lo presentado por el Ministerio de Gobierno, se viene llevando a un gran ritmo la renovación del Pase Libre Estudiantil y que este año todos aquellos que ya lo tengan podrán renovarlo automáticamente en los colectivos. Pero también se trabaja en los Centros de Atención de Usuarios para quienes deban solicitar las primeras tarjetas o los duplicados en general.

Claudio Mohr, presidente de SAETA, contó que se está trabajando activamente para asegurar que todos los usuarios puedan acceder al Pase Libre Estudiantil. Aclaró que hubo muchas personas que ya ha realizado la actualización correspondiente mientras estaban de vacaciones hay también muchas otras que han dejado el trámite para los últimos días y eso fue lo que hizo que se colapse el sistema de turnos.

Mohr calmó las aguas para quienes aún no han podido renovar su Pase Libre ya que «cada día se liberan nuevos turnos y pedimos que quienes no vayan a ocuparlo cancelen su gestión para dar lugar a quienes sí puedan necesitarlo», exclamó. A los Centros de Atención sólo deberán ir quienes tengan que gestionar un duplicado de su tarjeta, ya sea porque cambio de nivel educativo a universitario, robo, extravío o deterioro del plástico.

Todos los casos son atendidos por turno online previo y se debe presentar el D.N.I. El beneficio comenzará a regir a partir del 14 de marzo, de acuerdo a lo establecido entre SAETA y la Universidad Católica como la Pública. Por último, anticiparon que «se está trabajando en la incorporación de las nóminas de inscriptos en Institutos terciarios, por lo cual una vez que el padrón esté conformado se dará inicio a la renovación del Pase Libre para ese sector».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina