SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se creó una mesa de trabajo en la cual se van a articular diferente tipos de estrategias para garantizar que el fútbol en Salta sea una verdadera fiesta familiar sin la violencia de los barrabravas ni los negocios que estas traen. El programa se llamará «Tribuna Segura» y aseguran que contará con controles más estrictos para ingresar a la cancha.
Bajo este paradigma, el ministro Abel Cornejo se reunió con el secretario de Deportes provincial, Sergio Chibán y con el vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol, Héctor de Francesco; para analizar el contexto actual del fútbol en Salta. A partir de este año Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro competirán todos en el Federal A luchando por el sueño de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
En este marco, el objetivo central de este encuentro fue avanzar en diferentes tareas de coordinación que permitan erradicar la violencia en las canchas de fútbol en Salta. Cornejo explicó que esta mesa se conformó para profundizar acciones preventivas, de concientización y seguridad para que los eventos deportivos se desarrollen en un clima de paz, sin violencia y en familia.
El programa «Tribuna Segura» implicará un trabajo coordinado con las autoridades de cada clubes como también con los simpatizantes. Por su parte, Sergio Chibán reconoció la importancia de avanzar en conjunto para que el fútbol en Salta se lo pueda vivir con tranquilidad, con las dos parcialidades en el mismo estadio y para que la provincia pueda seguir albergando partidos de gran importancia.
Por último, la Liga Salteña de Fútbol llevó a cabo una nueva prorroga de los Derechos de Admisión a la Policía de Salta para poder trabajar con mayor eficiencia en el programa «Tribuna Segura» y así evitar que personas con antecedentes de violencia dentro de un estadio de fútbol no pueda ingresar al encuentro. El próximo miércoles hay un primer gran desafío con el partido por Copa Argentina de River vs Laferrere.