Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El 8 de marzo habrá una movilización en Salta por el Día de la Mujer: en contra de la violencia de género y con reclamo a las autoridades

Marta César, una referente, criticó los discursos de Alberto Fernández y Gustavo Sáenz. Además, repudio el poco presupuesto de la provincia.

violencia contra las mujeres en Salta
Marcha contra la violencia contra las mujeres en Salta.

SALTA (Redacción) – Todos los 8 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer. Distintas organizaciones feministas confirmaron que se movilizarán por las calles de Sata en contra de la violencia de género, en contra de la violencia machista y reclamando medidas urgentes tanto al gobernador Gustavo Sáenz como al presidente Alberto Fernández.

Marta César, una militante y referente de una organización feminista, contó que este movimiento es horizontal y es un espacio que permite discutir diferentes cuestiones y puntos centrales que tienen un gran significado para las mujeres en todo el mundo. Se convoca a todas quienes quieran participar este 8 de marzo en la Plaza San Martín para movilizar organizadas.

Las organizaciones feministas siguen reclamando «por los golpes, los insultos, el acoso, las violaciones, la desaparición de niñas y mujeres como víctimas de explotación sexual y laboral», explicó César y aclaró que este es el motivo por el cual se organizan para salir a la calle, haciendo redes para poder dar a conocer los hechos de violencia y crear espacios de contención para las victimas y sus familiares.

Por otro lado, la referente también se manifestó sobre los discursos recientes de Alberto Fernández y de Gustavo Sáenz. Para ambos casos, Cesar aseguró que «están muy lejos de las realidades que viven las mujeres víctimas de todas las violencias, que no encuentran respuestas en ninguna de las instituciones del Estado», repudió y reclamó por acciones urgentes y más eficientes.

Además, le respondió al gobernador. «Acá Sáenz dijo que el Polo de la Mujer había dado respuesta a 17 mil casos…una maravilla, pero en realidad nosotras hemos recibido muchas más denuncias durante el año«, confirmó. Finalmente, reconoció que «seguimos avanzando en la obtención de derechos en la letra, pero que en territorio no se concretan y sabemos que este año hay 0 peso en el presupuesto para erradicar la violencia de género», sintetizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina