Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo golpe al bolsillo: volvió a aumentar el precio del pan en Salta

A 21 días del último aumento, se dio a conocer un nuevo aumento de los productos panificados.

Panaderos
Cámara de Panaderos de Salta

SALTA (Redacción) –  Los aumentos no dan tregua en la provincia. Es que este lunes, miles de salteños amanecieron con un nuevo golpe al bolsillo. Es que por segunda vez en menos de un mes, el precio del pan y los productos panificados sufrieron un incremento inesperado y que genera preocupación hasta en la propia Cámara de Panaderos.

A través de un comunicado oficial, la Cámara de Panaderos de la provincia de Salta comunicó el aumento en el precio del pan luego del nuevo incremento que sufrió la harina. “Nos vemos en la necesidad de trasladar este incremento en el precio de pan”, sostuvieron desde esta entidad que nuclea a las panaderías salteñas.

Debido a esta situación, el kilo de pan francés pasará a costar 260 pesos y servirá de base para el resto de los productos panificados. Es que, a diferencia del aumento anterior registrado a mediados de febrero, no se decretó un incremento para el precio de las especialidades y otros productos panificados.

En el comunicado, la Cámara de Panaderos admitió que se viven momentos de incertidumbre en el sector. “El aumento de las especialidades quedará a criterio de cada colega en virtud de sus costos ya que estamos atravesando momentos de mucha incertidumbre en los precios de los insumos. Estos nuevos precios entran en vigencia el lunes 7 de marzo de 2022”, sentenciaron.

El último aumento se había aplicado el pasado 14 de febrero. Ese día se anunció un incremento del 16 por ciento en el precio del pan y un 20 por ciento en el de las especialidades. Hoy, tan solo 21 días después del último aumento, el precio del pan vuelve a registrar una suba que genera preocupación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina