Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumento de tarifas: Carlos «Uluncha» Saravia aseguró que Edesa exigió nuevos aumentos

El presidente del Ente Regulador explicó los por menores de las subas en la tarifa de la luz.

El presidente del Ente Regulador explicó los por menores de las subas en la tarifa de la luz.

SALTA (Redacción) – De acuerdo al borrador que aún no se hace público, el Gobierno Nacional acordó con el FMI una suba de tarifas cercana al 130%. Esto aún no se ve reflejado en incrementos y es por eso que por ahora en Salta sigue vigente el aumento de Edesa que ronda el 26%. Sin embargo, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos admitió que se pueden avecinar nuevos incrementos.

Carlos «Uluncha» Saravia aseguró que el incremento no llega a cubrir ni una cuarta parte de la factura de la tarifa eléctrica. “El incremento que se ha anunciado, tiene una repercusión promedio en Salta del 10 por ciento de la tarifa eléctrica, esto se da por la pérdida de subsidio en la generación”, argumentó en declaraciones radiales.

“Este es el nivel de impacto por las imposiciones que ha hecho el FMI para lograr un acuerdo con Argentina de renegociación de deuda externa. Tiene como principal destinatario al usuario que consume servicios”, sentenció el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia.

Por otro lado, recordó que la compañía eléctrica solicitó un incremento mucho mayor al otorgado por el Ente Regulador. “Edesa está pidiendo incrementos. Buscamos ahondar en el contexto global de la economía de la empresa que ha tenido un tratamiento muy deferente y contemplativo de sus intereses durante la gestión anterior”, sostuvo.

Por último, reconoció públicamente un severo problema de infraestructura en este servicio. «Hay falta de infraestructura, lamentablemente Nación no pone un peso en inversiones eléctricas en la Provincia, la última fue la estación transformadora en Pichanal y antes en la de San Agustín”, concluyó Carlos «Uluncha» Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina