Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Referente de una organización feminista responsabilizó a la Iglesia por «provocaciones» a las mujeres que luchan

Mónica Menini forma parte del grupo Católicas por el Derecho a Decidir y denunció a la Iglesia de Salta por «provocaciones» y aseguró que buscan cambiar el mundo.

violencia de género en Salta
Violencia de género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las organizaciones feministas tienen muchas vertientes. Están aquellas que surgen directamente de los partidos políticos, las que surgen de la sociedad civil como es el caso de Católicas por el Derecho a Decidir. Una de las referentes y abogada de dicha agrupación, Mónica Menini, caracterizó a la Iglesia de Salta como «muy provocadora» y aclaró que desgraciadamente esto es algo normal en otros países y provincias.

Al respecto, la abogado aclaró que «esto tiene que ver un poco con la conducción de Mario Antonio Cargnello que muchas veces insta a estas provocaciones, pero las mujeres y los colectivos ya estamos acostumbrados y nunca lograron tener una respuesta que a ellos les sirva para poner en la tapa de los diarios». Las organizaciones feministas suelen hacer pintadas y reclamar frente a las instituciones eclesiásticas en cada movilización los 8M.

Advirtió que en realidad las organizaciones feministas tienen muchas otras preocupaciones en su agenda. Menini como representante de Católicas por el Derecho a Decidir contó que en Salta vienen trabajando en diferentes partes del país, en las zonas más vulnerables y también con mujeres originarias. En este sentido, repudió la cantidad de femicidios que ocurren en los pueblos originarios.

Las organizaciones feministas denuncian aumento en la tasa de femicidios

En lo que va del 2022, en Salta ya se registra el asesinato de 4 mujeres, en la cual se suma a la joven de Tartagal que asistió al hospital con un feto muerto y no recibió la atención correspondiente por lo cual se la cataloga como violencia obstétrica. «De esa cantidad además hay niñas de 13 y 14 años que son Wichi y que además estaban de novias y hasta conviviendo con hombres adultos», reveló sobre los femicidios en Salta.

Menini se refirió a la necesidad de dar a conocer los problemas de falta de atención, ausencia de profesionales en el territorio y destacó que «el feminismo en general se ha puesto el saco y comenzó a hablar de estos temas que en muchos años anteriores no se hablaban cuando llegaba el 8 de marzo y al ser un movimiento político muy grande, es importante que lo tome para visibilizarlo», reflexionó y concluyó diciendo: «Nuestro objetivo es cambiar el mundo, pero es medio complicado, todavía nos falta un montón«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina