Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lluvias en Salta: indignación en localidades del interior por las promesas sin cumplir y la falta de obras

Una periodista del interior contó la situación social vivida por los efectos de las lluvias en el Valle de Lerma.

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las fuertes lluvias en Salta ocasionaron problemas y grandes pérdidas en el interior de la provincia. Tanto en el Valle de Lerma como en Cerrillos se vieron afectados por las terribles precipitaciones de las últimas horas. Los vecinos expresaron su descontento y aseguran que la falta de obras empeora la situación cada vez que llueve. Tampoco las autoridades políticas confirman la cantidad de personas damnificadas.

Una periodista del interior contó la alarmante situación que se están viviendo en algunas localidades del interior por las lluvias en Salta. En Valle del Lerma son ciento de familias que están padeciendo los efectos de las precipitaciones. La situación de los vecinos es alarmante y aseguran que «la gente está muy indignada» porque nadie hace nada para mejor la situación. La periodista contó que «han pasado gobiernos, promesas, y nunca se han podido concretar».

Agregó además que «se habló de una autopista y quedó en la nada. En algún momento se habló de que iba a ser hasta la ruta 36, pero las promesas han quedado no sé dónde», denunció. Y, en esta ocasión, ante un nuevo panorama de lluvias en Salta quedó demostrado lo necesaria que son estas obras. Además, criticó la falta de acción por parte de la intendenta Yolanda Vegas como también la poca respuesta desde el Ministerio de Infraestructura.

Pérdidas materiales y la ruta 68 cortada

Las lluvias en Salta implicaron pérdidas materiales también. «En esta oportunidad, más allá de la imposibilidad de circular por la ruta 68, muchas de las familias han perdido sus pertenencias, Cerrillos y La Merced están bajo el agua», aclaró la periodista. Relató con tristeza y desamparo que «son imágenes tristes que nos llegan de abuelos, de familias que han perdido absolutamente todo».

Por último, mencionó que muchos trabajadores del Valle de Lerma trabajan en la ciudad de Salta y que al estar cortada la ruta 68 no pudieron cumplir su jornada laboral. «Siempre se habla en esta época. Pasa el verano y parece que se olvidan muchos», repudió. «Estamos prácticamente aislados», criticó y pidió urgentemente a las autoridades que den la cifra oficial de las personas asistidas por las tormentas. Cerró reprochando porque «con el intendente de La Merced es imposible hablar. Ahí está la indignación de la gente«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina