Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus en Salta

Además se anunció una nueva muerte por coronavirus.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta sigue estando presente a pesar de la gran baja de contagios. Es que ya hace casi un mes que desde el Ministerio de Salud Pública la cantidad de casos confirmados vienen siendo mínimos. Si se tiene en cuenta la situación sanitaria de principio de año, el Covid-19 está en un momento de calma. Sin embargo, es importante seguir vacunándose.

De esta manera, en las últimas 24 horas se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus en Salta. De las personas que se han infectado, 27 fueron diagnosticadas por laboratorio y las 4 restantes por criterio clínico epidemiológico. Además, 30 personas con síntomas compatibles a la Covid-19 consultaron su situación sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia en el país se acumularon 153.675 casos de coronavirus en Salta en total. Pero además, se destaca que hasta el momento 149.367 personas se recuperaron de la enfermedad proveniente de la Covid-19. Es decir, el 97% de quienes alguna vez tuvieron la enfermedad la superaron con total normalidad.

Camas ocupadas por Covid-19

Por otro lado, desde la cartera sanitaria informaron que por el momento hay 40 pacientes que están internados en unidades de terapia intensiva. El dato alarmante es que el 67% de estos no se han vacunado contra el coronavirus. Esto demuestra la fortaleza y la protección otorgada por las vacunas. Además, hay otros 22 pacientes que están ocupando camas y siendo asistido por vía respiratoria mecánica.

En lo que respecta a la cantidad de muertos por coronavirus se confirmó 1 sólo deceso a causa de esta enfermedad. En total fallecieron 3.365 por causa del Covid-19 en Salta. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina