Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: Jorge Altamirano reveló cómo fue la evacuación de los vecinos de la capital

El secretario de Protección Ciudadana se refirió a la situación de los barrios afectados por las lluvias.

Jorge Altamirano

SALTA (Redacción) – Un inesperado temporal causó estragos en la provincia de Salta. Es que desde la madrugada del jueves, hasta entrada la mañana, intensas lluvias y viento se registraron causando estragos en la Ciudad de Salta y en otros sitios de la provincia. Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, reveló detalles de la evacuación.

El funcionario de la Municipalidad de Salta detalló que los sectores más complicados por el temporal fueron los barrios Ceferino, Villa Lavalle, Cerámica, Gauchito Gil y Norte Grande de la zona sudeste de la capital provincial. “Entre las 3 y 3.30 cayeron aproximadamente 14 milímetros”, estimó dando cuenta de la magnitud del temporal.

“Hay muchas familias evacuadas en estos sectores y también estamos articulando con otras áreas municipales. Hay muchas familias que no quieren ser evacuadas, quieren quedarse en sus domicilios para tratar de resguardar sus pertenencias”, expresó el funcionario de la Municipalidad de Salta.

Jorge Altamirano explicó cómo se procede a la evacuación de los vecinos. “Lo que hacemos es comunicarnos, tenemos que resguardar a los chicos, a los adultos mayores. La mayoría de los vecinos no quiere salir de su casa por temor. En la zona norte, Villa Floresta también las teníamos como zonas vulnerables, la zona sudeste no tanto. Por suerte tenemos el equipamiento necesario para brindar la contención a las familias”, manifestó.

“Comenzamos el diálogo para convencerlos de que muchas veces deben dejar sus viviendas para que podamos colocar las bombas y hacer la extracción de agua, pero muchas personas no se quieren ir. Vamos a poner mayor énfasis con el canal de avenida Constitución. En el río Vaqueros el caudal es menor”, sentenció Jorge Altamirano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina