Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La otra cara de los femicidios en Salta: 29 niños huérfanos reciben asistencia económica

En los últimos años se registraron un total de 12 victimas y entre enero y septiembre del 2021 fue 10 niños huérfanos de victimas de femicidios en Salta

Femicidio en Salta
Femicidios en Salta

SALTA (Redacción) – Uno de los peores flagelos que está viviendo la sociedad argentina es la violencia de género. De esta se deriva también su extremo que es la muerte de la victima y la pérdida para sus familiares más cercanos. Los femicidios en Salta han ido en constante aumento en los últimos años y se informó que son 29 niños huérfanos los que están recibiendo algún tipo de asistencia económica.

Desde la Secretaría Nacional de Niñez, adolescencia y Familia informó que hay un total de 29 niños que reciben esta reparación económica. La misma está destinada para hijos e hijas de victimas de violencia de género y de femicidios. Dicho registro se lo redacta a través de diferentes factores como es el tamaño de la población, la cantidad de asesinatos a mujeres producidos en la provincia y la cantidad de hijos que quedaron sin madres.

En los últimos años se registraron un total de 12 victimas y entre enero y septiembre del 2021 fue 10 niños huérfanos de victimas de femicidios en Salta. De estos, en una de las victimas no tenía hijos menores de edad, en 3 tenía uno o una, en 4 tenía dos y 1 en persona tenía 5 hijos. Los 16 niños en total están esperando la sentencia de guarda, elevación de requerimiento a juicio o bien la extinción para poder obtener el beneficio.

Una ley que compensa a los hijos huérfanos

La Ley Brisa se sancionó en el 2018. La misma surgió en reconocimiento al femicidio de Daiana Barrionuevo en el año 2014 en honor a una de sus hijas. Esta establece un régimen de reparación para los hijos huérfanos de victimas de femicidios y es equivalente a una jubilación mínima. Es compatible con la Asignación Universal por Hijos, el régimen de Asignaciones Familiares y con cualquier otro tipo de pensión. Además garantiza la cobertura de salud.

Actualmente está ley presenta muchas demoras al momento de su ejecución e implementación. Uno de los focos está puesto en lo que se atrasan los diferentes organismos que intervienen, entre ellos los que entregan la documentación necesaria. Desde su sanción hasta el momento, en Argentina hay 930 niños y niñas huérfanos que reciben este beneficio, según la información del Ministerio de Mujeres de Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina