Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SITEPSA rechazó la extensión del calendario escolar

Victoria Cervera rechazó la decisión del Ministerio de Educación de la provincia.

sitepsa

SALTA (Redacción) –   El Gobierno Provincial informó la extensión del calendario escolar para cumplir con un piso de 190 días en todo el país para recuperar contenidos. Es por eso que a través de la resolución 012 se modificó el calendario y se informó que los actos escolares del 2 de abril, 25 de mayo y 17 de junio se realicen de manera presencial.

Esta situación provocó el enojo de SITEPSA que expresó su descontento a través de su secretaria general, Victoria Cervera. La referente del sindicato docente aseguró que esta decisión afecta los derechos de los docentes. “Hay un avance sobre los derechos laborales de los trabajadores”, señaló la gremialista.

La titular de SITEPSA hizo especial hincapié en la decisión de que tanto maestros como alumnos asistan a las escuelas durante esas tres fechas patrias. “Los días feriados son equiparables a feriados y por ello no la docencia no trabaja”, señaló Victoria Cervera que participó de las protestas de los docentes auto convocados.

“El gobierno está obligando a los docentes y a las familias a concurrir un día no laborable a la escuela para completar estos 190 días. Esto no puede ser y si continúan con esta idea, se nos tiene que pagar como corresponde y esta resolución dice que no es así que no habrá ningún tipo de compensatorio”, sentenció la docente.  

Una polémica inesperada

La decisión del Gobierno Provincial fue tomada por sorpresa por SITEPSA y por los docentes. Es por eso que se esperan algunas manifestaciones por parte de los docentes que se niegan rotundamente a participar de los actos en estas fechas patrias de manera presencial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina