Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paula Bibini: «es muy importante tener una política industrial que sea integral que trabaje tanto con lo macroeconómico como lo productivo»

Paula Bibini resaltó la potencia que tiene el norte argentino para el desarrollo industrial. Llamó a agregar valor a los recursos naturales.

Paula Bibini
Paula Bibini

SALTA(Redacción) – La Unión Industrial Argentina acaba de presentar su «Libro Blanco» y Paula Bibini, presidenta de la UIA de Salta, explicó sus objetivos. Este documento se lo desarrollo con la colaboración de todas las jurisdicciones del país. Se busca avanzar hacia un desarrollo productivo, federal, sustentable e inclusivo y lograr una fuerte recuperación en este sector productivo.

«Nosotros sabemos que acá en el norte hay brechas con indicadores industriales que son históricos«, reconoció inmediatamente Paula Bibini. Así también admitió que «tenemos que comenzar a corregir y gestionar para poder mejorar los niveles actuales». La empresaria salteña estuvo trabajando 6 meses en la descripción de la situación en la Provincia de Salta. Celebró que la propuesta avanzar hacia una recuperación «heterogénea de la industria».

Entre las metas establecidas se plantea crear la capacidad para crear mas puestos de empleo aumentando las empresas exportadoras. Además recuperar los indicadores industriales para los próximos años a través de un conjunto de políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos. De esta manera, Bibini representando a Salta presentó el diagnóstico provincial y de todo el norte del país.

«Para eso la propuesta es crear valor agregado. Para eso es muy importante tener una política industrial que sea integral que trabaje tanto con lo macroeconómico como lo productivo. Tiene cuatro ejes prioritarios y son: las inversiones industriales, la realidad laboral que existe, el desarrollo pyme y el la promoción de las exportaciones»; explico Bibini.

La empresaria salteña brindó más detalles

A través de las inversiones industriales se pretende reducir la carga administrativa de las empresas y adecuar las normativas para que tengan impactos positivos. También detalló que otra clave es reducir el nivel de judialización de los conflictos en el ámbito del trabajo. Quieren que se reduzcan las cargas patronales para poder crear más fuente de empleo y que hayan beneficios adicionales para el empleo joven. Para las PyME se propuso un apartado tributario para que se simplifique con las inversiones. Con la promoción de exportaciones se busca poder acrecer la oferta de productos nacionales a otros países.

Paula Bibini aclaró: «Buscamos abordar políticas públicas que tengan que ver con un consenso fiscal, un plan de infraestructura y con propuestas regionales. Desde lo regional venimos trabajando con UniNoa, que es la alianza estratégica de las Uniones Industriales del Norte y a partir de eso fuimos haciendo nuestras propuestas y aportes». Resaltó que el norte argentino tiene un gran peso y que agregando valor agregado a los recursos naturales se puede modificar las asimetrías regionales.

«Estratégicamente lo que estamos promoviendo es el corredor biocéanico, que se puedan unir los puertos de San Pablo, Antofagasta, Mejillones. Hay que accionar a nivel regional en temas de desarrollo a corto y largo plazo pero potenciando la infraestructura y la logística para que nos permita poder comercializar también nuestros productos», manifestó la empresaria.

La potencia del norte argentino

«El norte grande es la tercera parte de la superficie del país y el 20% de la población con 10 millones de habitantes. Tiene un producto geográfico consolidado de unos 100 mil millones de dólares. Las exportaciones son casi un 6% del total del país con una participación muy importante de las manufacturas de origen agropecuario. Hoy vos tenes muy baja participación de las manufacturas de origen industrial», concluyó la empresaria y presidenta de la UIA de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina