Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es un primer paso necesario»: la Unión Industrial de Salta respaldó el acuerdo con el FMI

Pese a las diferencias en el seno del oficialismo, los industriales apoyaron el resultado de la negociación.

uis

SALTA (Redacción) – Aunque todavía no está sellado, Argentina y el Fondo Monetario Internacional llegaron a un principio de entendimiento para un acuerdo. Esto trajo un importante alivio a las distintas cámaras empresarias de la provincia que temían que con el default el acceso al crédito internacional se torne imposible.

Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta (UIS) destacó la importancia que tiene alcanzar este acuerdo con el FMI. “Es una noticia muy positiva, ya que es el primer entendimiento para lograr un acuerdo que permitirá debatir cómo se cumplirán los compromisos de pagos”, manifestó.

«Este es un primer paso muy necesario para el Gobierno, pero la sociedad argentina necesita lograr un acuerdo social que permita tomar acciones concretas que aseguren el crecimiento económico. El Congreso debe tener un rol fundamental en generar y proponer leyes que impulsen y acompañen al sector económico privado», sostuvo la titular de la Unión Industrial de Salta.

Por otro lado, la titular de la Unión Industrial de Salta reconoció que aún falta para alcanzar niveles económicos de 2019 pese a los anuncios del Gobierno Nacional. «Si bien hay que sectores que han mejorado su actividad y hemos mejorado notablemente los números de crecimiento respecto de diciembre del 2020, debemos entender que también necesitamos que la Argentina crezca en su producción y valor agregado, sobre todo en el norte argentino”, afirmó.

“Para ello se deben tomar decisiones de políticas públicas que incentiven y muestren reglas claras para poder invertir. En este contexto, el sector industrial entiende que se deben redoblar los esfuerzos para que podamos generar mano de obra dentro de la estabilidad y la seguridad jurídica que necesita el sector», sentenció Paula Bibini.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina