Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El titular del sindicato de Empleados de Comercio adelantó que las paritarias serían trimestrales

Ángel Ortiz reveló que está latente la posibilidad de hacer revisiones trimestrales de las paritarias.

Ángel Ortiz

SALTA (Redacción) – La inflación no da tregua y se espera que durante el primer trimestre del año se ubique alrededor del 15%. Por este motivo, se adelantaron las paritarias de numerosos gremios en todo el país. Sin embargo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio se adelantó que podrían existir paritarias trimestrales ante la galopante inflación que afecta a todos los sectores.

Ángel Ortiz, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, indicó que su sector aun está negociando las paritarias. «Somos uno de los sectores económicos que negocia paritarias anualmente en el mes de marzo y abril. Estamos en la mesa de negociaciones. Si hay otros convenios colectivos que tiene otra periodicidad de negociación, a nosotros nos toca en esta fecha», resaltó.

«Hemos cerrado la paritaria abril 21-abril 22 en un 54% y ahora están las negociaciones la posición de la Federación Argentina de Empleados de Comercio. Es que los acuerdos ante la evidencia del repunte inflacionario hacen que los acuerdos sean trimestrales o cuatrimestrales como máximo para poder seguir de cerca la pérdida de poder adquisitivo del sueldo de empleados de comercio», explicó Ángel Ortiz.

Las revisiones trimestrales

El titular de Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia sostuvo que ante los altos índices de inflación, la actualización de las paritarias son necesarias, «En el primer trimestre que ya sea cerrado marzo hablan de un 6% de inflación. Vamos estar redondeando n 12% en el primer trimestre y si hablamos de cuatrimestre tenemos que agregar un 4%, por lo que hace una proyección fácil entre el 15% y 16% que sería la primera etapa que vamos a pedir», sostuvo.

«La federación va a pedir mucho más, pero la revisión debería ser cada 3 o 4 meses como máximo porque no sabemos la situación que puede venir en los meses sucesivos. Recién estamos empezando y la situación inflacionaria esa complicando esta situación de recuperación que estábamos viendo», concluyó Ángel Ortiz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina