Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los Transportistas Argentinos comienzan un paro nacional esta noche

Los Transportistas Argentinas comienzan mañana un paro nacional en contra del abastecimiento de combustibles.

paro nacional
paro nacional

SALTA (Redacción) – Desde la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) anunciaron que mañana lunes arrancan un paro nacional. La convocatoria al mismo es para reclamar por la actualización de las tarifas del sector y por la escasez de gasoil. No hay fecha de resolución ni de fin dl conflicto, pero dejaron entrever que será hasta que sus demandas tengan respuesta concretas.

La Federación publicó un comunicado en el que anunciaron el paro nacional y que se extenderá «hasta lograr respuesta«. Argumentan que la medida de fuerza es «con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados«. Son varios los puntos por los cuales reclaman pero sobre todo son por cuestiones vinculadas directamente a los gastos propios de los viajes.

Los reclamos de la Federación

Entre los tópicos que los moviliza al paro nacional se destacan la falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil. Falta de reglamentación de la cláusula gatillo, por los conflictos con algunos dadores de carga y que hacen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa. También denuncian inseguridad en las inmediaciones portuarias, falta de condiciones de infraestructura.

Lógicamente, el punto más crítico es la falta de abastecimiento de gasoil y que repercute en los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas. Todo esto en el momento que inicia la cosecha de soja y de maíz. Desde la Federación denuncian que el combustible «viene sufriendo alteraciones en diferentes lugares del país», producto del desfase entre el precio de venta y el de importación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina