Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Es oficial: el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó la suba del estacionamiento medido

Los concejales dieron el visto bueno para subir la tarifa de la hora de estacionamiento en las calles de la capital.

estacionamiento medido
Aumento del estacionamiento medido por hora - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este lunes finalmente, se aprobó la suba del estacionamiento medido en la capital provincial. Las comisiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta abocadas a este proyecto dieron su respaldo al aumento en el precio del estacionamiento de vehículos en la capital provincial. De ahora en más, la tarifa tendrá un costo de 50 pesos por hora.

El Concejo Deliberante de Salta decidió modificar la ordenanza 12.170 y acceder al pedido de los permisionarios que habían solicitado una nueva tarifa de estacionamiento medido. Es que a lo largo de estos últimos meses, los pedidos de los trabajadores fueron aumentando a la par de la inflación que desde el último aumento superó ampliamente las expectativas de propios y extraños.

Hasta su aprobación, la tarifa para vehículos era de 30 pesos y ahora será de 50 pesos. Mismo precio deben pagar las camionetas que utilicen el estacionamiento medido de la capital tanto en horario diurno como nocturno. Por otro lado, las motocicletas que utilicen este estacionamiento pagarán 20 pesos por hora.

Los integrantes del Concejo Deliberante de Salta intentaron justificar la medida implementada por el Gobierno Nacional. «Tiene como finalidad una normativa superadora, que permita que las actualizaciones del costo del estacionamiento se lleven adelante dentro de un marco normativo y con previsibilidad para todas las partes», sentenciaron los concejales.

De esta manera, los miembros de las comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, de Legislación General y de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial fijaron los precios del estacionamiento medido. Ahora, los permisionarios podrán cobrar mayores cifras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina