Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Suba de tarifas eléctricas: dentro de dos semanas el Ente Regulado podría aprobar el aumento de la luz

El Ente Regulador de Servicios Públicos realizó una Audiencia Pública con EDESA donde se trató el pedido de aumento de tarifas

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas

SALTA (Redacción) – Después de que se realizará la Audiencia Pública para analizar la readecuación de las tarifas eléctricas. Durante la mañana de este miércoles se realizó la reunión entre EDESA y el Ente Regulador de Servicios Públicos. En este encuentro se trataron diferentes temas, entre ellas la cuestión infraestructural, segmentación tarifaria y la misma readecuación de los ingresos de la propia distribuidora.

En sintesis, en la Audiencia Pública se trataron diferentes temas vinculados a los servicios eléctricos, entre ellos la compensación económica a los usuarios durante la pandemia. Además, desde EDESA plantearon la necesidad de aumentar el valor de la tarifa eléctrica. El encuentro fue de manera virtual y participó un amplio espectro de la sociedad civil. Por lo tanto, habrá que esperar la aceptación o rechazo de este pedido.

De la Audiencia Pública participaron 51 personas pero únicamente expusieron 27 individuos. De estos,  8 usuarios particulares, 8 representantes de organizaciones intermedias y  7 funcionarios públicos, más el representante de la empresa. También se agregó un consultor económico del Ente Regulador y los defensores de la competencia y de los usuarios. El tema de las tarifas fue uno de los fundamentales.

El ENTE definirá en un par de semanas los temas tratados

De esta manera, es que el ENTE tendrá un par de semanas para definir el respaldo de las medidas o su rechazo. Mientras tanto, Carlos Saravia, el presidente del órgano, aseguró que «los pedidos de actualización por inflación solicitados por EDESA serán tratados buscando el equilibrio con la economía deprimida de las familias salteñas. Ningún incremento que se otorgue podrá ser mayor a los incrementos salariales».

Por último, advirtió que «además, contemplaremos la posibilidad de segmentar las tarifas para aliviar la situación de los grupos económicamente vulnerables. Igualmente ocurriría con «la actualización de las multas en búsqueda de una mejoría de la calidad del servicio en distintos puntos de la Provincia», advirtió Carlos Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina