Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo aniversario: así se celebran los 440 años de la Ciudad de Salta

Como consecuencia de esta fecha, habrá actos en distintos puntos de la capital provincial.

Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) – Un 16 de abril pero de 1582 se fundaba la Ciudad de Salta. Este sábado se cumple el 440 aniversario de este hito histórico y habrá celebraciones en distintos puntos de la capital. Es que desde temprano, se realizarán actos conmemorativos a este día sumamente especial para los habitantes de la capital provincial y los salteños en general.

El primero de los actos comenzará temprano durante la mañana del sábado y tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio. Allí se izarán las banderas de la Nación y de la Provincia en un acto cargado de emoción. Es que se entonará el Himno Nacional mientras se espera la realización del acto central que tendrá lugar minutos más tarde.

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, será quien presida el acto central de este aniversario. El mismo tendrá lugar en la Plaza Güemes frente a al Legislatura Provincial. Se espera que allí pronuncie un discurso mientras se realice un desfile que incluirá a efectivos de la Agrupación 16 de abril que entonarán el himno.

Posteriormente, también habrá una celebración religiosa especial. El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, estará al frente de una invocación religiosa de la que participarán los dirigentes presentes en esta celebración. En este sitio depositarán ofrendas florales y se ejecutará la diana de gloria.

Los cortes

Desde las 8 de la mañana y hasta entrado el mediodía del sábado habrá cortes en toda la Ciudad de Salta. Los cortes totales se darán entre las calles. Mitre y Av Entre Ríos; Rivadavia y Balcarce, Leguizamón y Zuviría, 25 de Mayo y Santiago del Estero, Santiago del Estero y 20 de Febrero, General Güemes y Balcarce y Pasaje Castro y General Güemes. Por eso, quienes circulen por estas zonas deberán hacerse de paciencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina