Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se viene el tarifazo? el Ente Regulador explicó qué pasará tras el pedido de Edesa para aumentar la luz un 37%

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos explicó qué sucederá con el servicio.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – La inflación no da tregua en ningún aspecto. Durante el mes de marzo se registró un aumento de precios cercano al 7% y eso incide en el pedido de aumento de los prestadores de servicios. Es que con este contexto, y tras un año con tarifas congeladas, EDESA solicitó un 37% de aumento, algo que el Ente Regulador de Servicios Públicos no parece aceptar.

Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, explicó que sería imposible aplicar un incremento tan importante como el que pretende EDESA. “La audiencia pública por este tema de las tarifas se realizó hace 20 días y nosotros dijimos que la discusión no podía solamente girar en las pérdidas económicas de la empresa. La gente también reclama que la empresa no está haciendo las obras que se necesitan», aseguró.

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos también se mostró partidario de segmentar los aumentos en base al consumo y poder adquisitivo. «A su vez nosotros tenemos convenios que primero tenemos que ejecutar para devolverle a los sectores más vulnerables los 415 millones de pesos en subsidios. Entiendo que tenemos que trabajar en la segmentación», señaló.

«La idea del Gobierno Nacional yo la comparto y es que quien puede pagar pague porque es solvente, y al que no brindarle una ayuda, y creo que con ese esquema nosotros en segmentación estamos planteando consumo. Ya lo hicimos la vez pasada, se dio un aumento del 23.9% a quienes consumen menos de 192 kilowats, es decir, a los que consumen racionalmente, y al resto 26.5%, eso fue en noviembre», resaltó el referente del Ente Regulador.

Por último, Carlos ‘Uluncha’ Saravia se mostró contemplativo con el pedido de EDESA. «Ahora tenemos que analizar por un lado si es que concentramos solamente en la petición ésta. Ellos están pidiendo marzo 2021 a marzo 2022 porque acá hubo un congelamiento de tarifas el año anterior y eso genera un retraso. Eso más una política que ya viene de costumbre de que acá se da poco aumento pero seguís debiendo. Yo lo que quiero es que de una vez por todas quedemos al día y a su vez imponer todas las condiciones del contrato», sentenció el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina