Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Barbijo si o no? Juan José Esteban ahora dice que ya no es más obligatorio

El ministro Esteban no es claro sobre el uso del barbijo o no. El próximo miércoles habrá reunión del COE y se espera que allí se anuncie oficialmente el fin de su uso.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La pandemia cada vez genera menor preocupación y eso lleva a que las medidas precautorias se dejen de lado. Una de ellas es la que se refiere al uso del barbijo en lugares cerrados. Desde el Ministerio de Salud Pública hay un nivel de contradicción muy grande y aún no definen si es obligatorio o a libre voluntad. Lo que ocurre es que principalmente Juan José Esteban no es claro sobre los pasos a seguir.

El hecho puntual es que se sigue exigiendo de forma oficial su uso en el transporte público o instituciones educativas. No obstante, ayer el ministro Esteban dijo que ya «no es obligatorio» su uso pero la resolución ministerial no deja de regir. A todo esto, los reportes de coronavirus de la provincia presentan números realmente optimistas ya que no hay más de 10 casos hace mucho tiempo.

El hecho puntual es que a contraposición de lo que dice la resolución ministerial, el ministro se contradijo a sí mismo. «No es obligatorio, tampoco vamos a poner obligatoriedad del barbijo en el transporte público porque me parece aberrante», expresó Juan José Esteban sobre el uso del barbijo. De esta manera, le faltó a su palabra y no deja muy en claro la situación. El hecho es que el barbijo está siendo descartado en casi todo el país.

El ministro advierte de la precaución del barbijo

A su vez, Esteban recordó que en realidad el barbijo es más bien una medida de precaución. «Tenemos por delante la época invernal y todo esto se contagia por la vía respiratoria superior, por el estornudo, y demás, por eso tenemos que ser muy cautos», alertó sobre las próximas semanas y el comienzo de los días de frío. «Es una sugerencia de que en los espacios cerrados donde hay mucha gente, donde hay falta de ventilación, usemos el barbijos para evitar infecciones respiratorias virales», sintetizó.

Al final anticipó que el próximo miércoles habrá una reunión del Comité Operativo de Emergencia. En este encuentro el ministro Esteban presentará el estado de situación sanitario de Salta y se evaluará que medias tomar y como seguir. Es probable que después de ese acto protocolar se anuncie el fin del uso obligatorio del barbijo en toda la provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina