Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ley de Alquileres: las inmobiliarias piden urgentemente que se modifique la legislación

Hernán Iradi dijo que la Ley de Alquileres impacto fuertemente sobre el mercado inmobiliario y que aumentó la venta de inmuebles.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

SALTA (Redacción) – En el Congreso de la Nación se está debatiendo la modificación de la Ley de Alquileres. Esta legislación nació siendo un fracaso desde su implementación y por eso inmobiliarias, inquilinos y propietarios pidieron que revean porque hay una gran crisis en este sector. Hernán Iradi es un martillero público y explicó en un programa televisivo que la situación es crítica.

Uno de los peores defectos de la Ley de Alquileres actual es que está ligada a la inflación. Al respecto, el martillero explicó que con la legislación anterior » tenias certezas de lo que ibas a pagar y esta última ley le quitó todo tipo de certidumbre a ambas partes». Para este profesional, eso fue lo que afecto a las inmobiliarias como también a los inquilinos.

A pesar de esto, celebró la voluntad política de los legisladores. » Lo más importante que hay que destacar es que en el Congreso se está debatiendo una Ley de Alquileres que nació muerta y que fracasó. La gran grieta que hoy vive el país (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) se ha puesto de acuerdo para modificarla. Nosotros somos la primera institución del país que hace más de un año hemos presentado un proyecto para modificar dos artículos», destacó.

Aclaró que «lo que más afectó a inquilinos y propietarios es la forma de aumentar los alquileres, porque el índice está atado a la inflación. A partir de mayo, las familias de Argentina van a tener que pagar un 54% de aumento. ¿Quién podía imagina que una familia de un mes para el otro podía pagar este incremento?», criticó Hernán.

Así como está la Ley de Alquileres no le conviene a nadie

De esta manera entonces, el corredor inmobiliario reconoció que la actual legislación que rigen los alquileres afecta por igual a todas las partes. «Si al inquilino le va mal, al propietario no le conviene. Los dos están de acuerdo en modificar la ley. Le pedimos a los representantes del Congreso que modifiquen urgentemente la ley», solicitó. » Se han retirado de alquiler más del 40% de las propiedades en CABA. Hay un excedente de ventas y estamos en casi 180.000 propiedades a la venta, cuando estábamos acostumbrados a tener 70.000 o 80.000, por lo tanto, la crisis es terminal en el sector inmobiliario», reveló.

«Hay personas que alquilaban hasta cierto momento y hoy tuvieron que volver a las casas de sus padres. En la actualidad, los monoambientes de CABA salen 40.000 pesos de base, mientras que el salario mínimo es de 39.400 pesos», expresó una de las periodistas que conduce el programa donde habló el corredor inmobiliario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina