Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿El fin del barbijo obligatorio? Juan José Esteban adelantó las medidas que piensa tomar el COE

El ministro de Salud se refirió a la obligatoriedad del barbijo e hizo hincapié en los casos de gripe A.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Este martes el COE provincial se reunirá para determinar las nuevas medidas sanitarias de cara al futuro. En este contexto, Juan José Esteban adelantó algunas de las determinación que se tomarán. El ministro adelantó que se evalúa dejar de lado la obligatoriedad del barbijo, aunque advirtió por el crecimiento de casos de Gripe A en las últimas semanas.

El funcionario del Gobierno Provincial dio un pantallazo de las medidas que se anunciarán durante la jornada del martes. «Vamos a tener aforo del 100%. Los protocolos los vamos a sacar, va a quedar como único protocolo la recomendación del barbijo, lavado de manos que es fundamental y la aireación del ambiente», sostuvo Juan José Esteban en diálogo con la prensa.

Por otro lado, el responsable de la cartera de Salud explicó que el uso de barbijo para personas con comorbilidades es necesario. «Las personas que están enfermas si tienen que usar el barbijo para evitar los contagios. Tenemos que seguir con el esquema de vacunación; el esquema anual de calendario y seguir con los refuerzos de coronavirus», manifestó.

El ministro de Salud de la provincia también advirtió que es recomendable el uso del barbijo más allá de lo que disponga el COE. «No olvidemos que tenemos por delante un invierno, hemos tenido un brote inusual en las primeras semanas epidemiológicas en la provincia donde se han quintuplicado los casos de gripe A», remarcó.

«El barbijo ha sido importante para evitar la trasmisión viral. Entonces nosotros recomendamos a partir de mañana cuando fuer la reunión del COE el uso de barbijo en lugares cerrados, y transporte público porque la trasmisión se produce a través del estornudo, la tos y demás. No estamos exento de que alguien suba sin barbijo, este enfermo y contagie al resto», concluyó Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina