Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se expidió El Vaticano y crece el conflicto entre el Arzobispado de Salta y las Carmelitas Descalzas

La Santa Sede emitió un comunicado para mediar en el conflicto entre Monseñor Mario Cargnello y las monjas.

Arzobispado de Salta

SALTA (Redacción) – La denuncia contra Mario Cargnello por parte de dos integrantes de las Carmelitas Descalzas dio un nuevo giro. Es que ahora, El Vaticano evitó hacer referencia a la acusación contra el arzobispo pero decidió mediar en el conflicto entre el Arzobispado de Salta y el monasterio de San Bernardo, del que son encargadas las monjas, por la Virgen del Cerro.

A través de un comunicado publicado por el propio Arzobispado de Salta se dio a conocer cuál es la postura de El Vaticano. Allí, la Santa Sede hizo un llamamiento ‘al orden’ a las Carmelitas Descalzas con un fuerte mensaje. «El monasterio de San Bernardo no debe en ningún modo involucrarse en actividades ligadas a la así conocida ‘Obra yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús y yo soy el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús’ y sostener esta actividad”, afirmó la Santa Sede.

Las recomendaciones a las Carmelitas Descalzas

Asimismo aseguró que las Carmelitas Descalzas deben cumplir con las normas establecidas por su propia comunidad y no anteponerse ante el Arzobispado. «Las acciones van contra la voluntad del obispo y de los sacerdotes de la diócesis, que lleva a una división de la comunidad de la Iglesia local y a conflictos a los cuales se refiere la documentación”, manifestó.

“Por esto se recomienda también una formación renovada en el espíritu de la Regla y según la tradición carmelitana, observando la propia tradición de vida monástica. En diálogo con el obispo del lugar, se debería instituir una forma estable de reuniones regulares, que serviría para enfrentar las situaciones problemáticas de modo continuo”, agrega en otro fragmento haciendo referencia al arzobispo Mario Cargnello.

Por último, El Vaticano hizo referencia a la administración de los bienes del propio monasterio. “La administración de los bienes temporales del monasterio debe ser transparente. Presentada a la comunidad en todos sus aspectos, porque los bienes temporales son bienes de toda la comunidad. La Priora y la ecónoma son solo sus administradoras en nombre de la comunidad”, señalaron desde la Santa Sede.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina