Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ampliación de licencias por paternidad y maternidad: Josefina Nallar considera que se trata de un proyecto «perfecto»

La titular del ANSES, Josefina Nallar, celebró la decisión de ampliar los días de maternidad y paternidad. «Viene a igualar», asegura.

Josefina Nallar con Gustavo Sáenz
Josefina Nallar con Gustavo Sáenz- twitter oficial

SALTA (Redacción) – Ayer se anunció un proyecto para ampliar los días de licencia por maternidad y paternidad. Desde el Gobierno nacional se planteó este objetivo y Josefina Nallar se mostró a favor del mismo. De esta manera, la titular de la Administración Nacional de a Seguridad Social se refirió a este ambicioso plan legislativo que busca garantizar mayores días de descanso para los padres cuando nacen sus hijos.

Si bien la funcionaria nacional remarcó que se trata aún de un proyecto y que no hay concreto, planteó que «le parece perfecto». Nallar destacó que estamos hablando de un proyecto que avanzaría sobre el rol de la maternidad. «Es un aporte a las tareas de cuidado que tenemos las mujeres. Mucha postergación, sobre todo en lo que es el acceso al mercado de trabajo. Es una política que viene a igualar el poder acceder a otros espacios que nos cuestan mucho más», aclaró.

Como bien se sabe, actualmente la licencia por paternidad es solamente de 3 días mientras que por maternidad es de 90 días. Otro punto importante que abordó Nallar es el de la jubilación por tareas de cuidado o de amas de casas. Sobre esto la funcionaria brindó información útil para las beneficiarias y las convocó a acercarse a las instituciones correspondientes para hacer cualquier tipo de consulta o tramite.

La funcionaría compartió la información importante

«Hoy está vigente y es muy importante que las personas vengan a hacer una consulta no solo en la UDAI, que está en la Jujuy 43, sino también en todas las oficinas. Este reconocimiento de aportes por tareas de cuidado viene a visibilizar y a reparar una desigualdad histórica y estructural. Viene a reconocer y valorar el tiempo que todas las mujeres han destinado y destinan a la crianza de sus hijos y de sus hijas, expresó Nallar sobre las jubilaciones de amas de casas.

Para poder iniciar con la consulta se necesita tener 60 años o más. Se computa 1 año de aportes por hijos y 2 por hijo/a adoptado o con discapacidad y también para los que haya sido beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. Por último, alertó de que muchas mujeres de comunidades originarias desconocían estos derechos. «Tenemos que visibilizarlo en toda la provincia y hacer que la mayor cantidad de mujeres pueda acceder a este derecho», concluyó Nallar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina